Datos de Contacto

Consultorio particular:

C/Sánchez de Bustamante 2027, plta. baja A.

Teléfono 4825-7598 y 35327856

Cita previa.

E-mail: raul_pedernera@hotmail.com

sábado, 12 de mayo de 2018

Cambalache siglo XXI

No es que Discépolo se equivocó, si no que las puertas del siglo XXI nos están mostrando el comienzo de un cambalache recargado. ¿Por qué? Estamos más revueltos que nunca jamás, y el siglo XX en comparación, será como una película de dibujitos animados. Poco a poco, las teorías establecidas por las ciencias exactas y sociales van sufriendo cambios, tropiezos, e incluso algunas comienzan a caer. Desde la velocidad de la luz, el supremo inamovible de Einstein y de su ciencia, han empezado a cuestionarse porqué los extremos del universo se aceleran o ralentizan, tema que, de confirmarse, cambiaría toda la interpretación de la física.
Y ni mencionar las terribles declaraciones de Stephen Hawking solicitando a la ciencia tenga cuidado de no abrir una fisura tempo-espacial y provocar la destrucción de este universo. Sí, dijo UNIVERSO, al respecto de los experimentos con el CERN, o sea, también cuestiona la gravedad como ley inamovible. El tiempo y el espacio, todo se puede ir por un agujero negro.
Parece ser que nada es como nos dijeron que teníamos que pensar. Si aplicamos este cuestionamiento a ciencias sociales, la historia también es cambalache.
El premio Nobel de medicina 2008, Luc Montainger, virólogo francés, tuvo el atrevimiento de sostener una teoría que abriría las puertas para comprender los mecanismos de acción donde trabaja la homeopatía y esta ciencia llegase a tener un lugar entre las ciencias exactas. Fue catalogado como un hereje, si bien continúa en la lucha. ¡Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario